Baja California

Regreso a clases presenciales, de manera voluntaria y paulatina en BC: SEP

Por: Redacción

Mexicali, 27 de mayo.-  El regreso a clases presenciales en Baja California será voluntario, parcial y de forma paulatina, así lo informó la Secretaría de Educación en la entidad.  

La titular de la dependencia dio a conocer que esto es viable, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en coloración verde, además de que el personal educativo esté vacunado, entre otros factores.  

Con ello, la propuesta de inicio de asistir a clases será prioritario en las escuelas multigrado, zonas rurales, comunidades de baja matrícula y con asistencia a alumnos sin conectividad para lecciones virtuales que necesitan el regreso presencial.  

Esto se informó durante una comparecencia ante la Mesa Directiva, la Comisión de Educación y diputados del Congreso local.  

Además, se dio a conocer las estrategias educativas que se han llevado a cabo en el presente ciclo escolar, las condiciones para un posible regreso a clases presenciales en Baja California, el diagnóstico de la infraestructura educativa, la propuesta pedagógica con acompañamiento para fortalecer la atención de aspectos socioemocionales, dando atención al sector vulnerable, educación especial y tecnológica.   

Al referirse a la jornada nacional de vacunación, se destacó que del 27 de abril al 4 de mayo pasado se vacunaron a 75 mil 899 trabajadores de la educación de sostenimiento público y privado en Baja California.    

Asimismo, se informó la labor realizada desde la Dirección de Participación Social, para ayudar a miles de estudiantes a superar el estrés emocional por la pérdida de familiares, maestros y compañeros a causa de la pandemia.   

En referencia al mantenimiento de las escuelas, se explicó que es indispensable realizar actividades previo al regreso a clases presenciales, ya que se han registrado 627 escuelas que han sido vandalizadas, lo que representa el 31 por ciento del total de escuelas.

Dichos sucesos se presentan en mayor medida en los municipios de Mexicali -46 por ciento- Tijuana -27 por ciento-, así como en el municipio de San Quintín con 14 por ciento.  

Adskeeeper

Related Posts