publicidad
Baja California

Regresan sobre ruedas a ubicación original en Playas de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de abril. Luego de que la mesa técnica de movilidad del Ayuntamiento local determinara que el mercado sobre ruedas instalado en el bulevar La Joya no afecta el tráfico, este lunes regresó a su ubicación original cerca del segundo acceso a ese fraccionamiento.

Por disposición del gobierno municipal, la semana se movió a otra ubicación, cerca del Parque Azteca, pero residentes de sea zona se inconformaron y exigieron que se retire bajo el argumento de que les obstruían la entrada a sus domicilios, que no necesitan un mercado de ese tipo, además de que los olores les molestaban. «Apesta a pura birria», dijo una de las vecinas quien dijo que incluso se compró un terreno en otra área para construir una casa, por lo molesto que le resultaba la situación.

La reubicación se realizó luego del derrumbe en el Cañón del Matadero y el cierre parcial de la avenida Internacional, y de que el el segundo acceso a Playas de Tijuana se convirtió en opción de vía alterna para llegar a esa demarcación.

La noche del domingo el Ayuntamiento que encabeza Montserrat Caballero Ramírez anunció que el mercado regresa a su lugar de origen sobre el bulevar La Joya, cerca del segundo acceso, el cual tiene más de 30 años operando con entre 300 y 400 permisionarios, de acuerdo con información de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Este lunes comerciantes manifestaron estar contentas por regresar al lugar que ocuparon originalmente, incluso «antes de que hubiera casas», según dijo Aurora, quien se dedica a la venta de películas y otros artículos.

Defendió su lugar de trabajo y respondió a los argumentos de quienes se inconformaron con su presencia la semana pasada: «ahora como ya hay casas y está muy bonito, ‘ahora quítense’; que no me vengan con que no nos quieren», dijo.

«Playas de Tijuana no necesita un sobre ruedas, no nos beneficia nada y sí nos perjudica», dijo otra vecina el martes 4 de abril al tiempo que hacía un llamado a la gente de Playas de Tijuana a defender su entorno «uno de las pocas zonas hermosas que tiene Tijuana», dijo al pedir que «la autoridad se encargue de reubicar a los comerciantes».

Rafael, residente de ese fraccionamiento, respondió este lunes al afirmar que él sí necesita un mercado e incluso lo disfruta y aprovecha, en tanto que Rocío, otra vendedora, aseguró que entre su clientela hay residentes de la zona, pero también hay gente de otras colonias, que incluso van a comprar para revender. (Con información de Karen Castañeda y Omar Martínez)

Related Posts