publicidad
Baja California

Redes sociales como herramientas de comunicación gubernamental en BC

Por: La Jornada Baja California

Jorge Camarillo, experto en redes sociales. Foto: La Jornada de Baja California

Por: La Jornada de Baja California

Tijuana, 2 de julio.- En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, la Agencia Digital del Gobierno de Baja California (ADBC),  destaca la importancia del uso de las redes sociales en el sector gubernamental para mantener comunicación atender  de forma eficiente a la ciudadana.

Jorge Camarillo experto en el tema, presentó la plática «El Poder de las redes sociales y tendencias 2023», donde  mostró el resultado del estudio anual para redes sociales realizado por Hotsuite a nivel mundial para 2023, en el que México, como país, ostenta el récord al recorrer más de 92 metros diarios de scroll en smartphones y entrar a la pantalla del celular más de 150 veces al día;

Además puntualizo que el país ocupa el primer lugar en el mundo en usar más la red social de Facebook y el cuarto lugar en el uso de WhatsApp. “En línea con esta visión, hemos implementado acciones y herramientas a través de la Agencia Digital para aprovechar al máximo la presencia y el impacto de las redes sociales en nuestra sociedad”, comentó el director de la ADBC, Gabriel Palombo.

Una de las iniciativas destacadas es el Modelo Único de Atención Ciudadana, diseñado es el uso de la  Inteligencia Artificial, a través del Omnicanal, que  permite una comunicación ágil, precisa y de calidad, con un enfoque centrado en el bienestar de la comunidad.

Palombo agregó que para garantizar el máximo alcance y accesibilidad, la atención a través de redes sociales se encuentra disponible en Messenger, Facebook y WhatsApp, en el número 686 900 90 91.

Además, dijo, ofrecemos la opción de realizar consultas telefónicas desde el mismo número, en un horario de 8:00 a.m a 11:00 p.m, los siete días de la semana. Además del chatbot que se ha desarrollado que brinda orientación las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de la página bajacalifornia.gob.mx y los distintos chats de las redes sociales del gobierno estatal.

También indicó que el Gobierno del Estado de Baja California está comprometido con mejorar constantemente la atención y el servicio a los ciudadanos. “Entendemos que las redes sociales desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad actual, y aprovecharemos su potencial para establecer una conexión más cercana con los ciudadanos”.

Por último, invitó a la ciudadanía a utilizar estas herramientas y plataformas para obtener información, resolver dudas y acceder a servicios, así como a trámites de manera ágil y precisa.

También te puede interesar: Exigen diputados de BC frenar venta de licencias falsas en redes sociales

Related Posts