“Recoveco legal” podría hacer a Ramos candidato a alcaldía: Montserrat Caballero
Tijuana, 21 de marzo. Debido a que en los términos de la alianza Sigamos Hacienda Historia en Baja California se especifica que el candidato a la presidencia municipal de Tijuana sería elegido por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hay un “recoveco legal” que podría ser utilizado para darle la candidatura a Jorge Ramos, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero.
“Ramos se supone que viene por el Verde y por Morena -aunque lo quieran tapar- y se supone que el Verde iba a decidir qué candidato iba a ser para la presidencia municipal en Tijuana. Todavía hay un recoveco legal, donde si nos descuidamos, lo sientan en nuestras sillas”, manifestó.
Ramos fue elegido por el PVEM para representar a la coalición en la contienda por el VII Distrito local, decisión con la que Caballero ha expresado su desacuerdo y ahora consideró que hay una posibilidad de que Ismael Burgueño, seleccionado como el candidato a la alcaldía de Tijuana, sea reemplazado por el expanista.
“Yo acepté lo que mi partido decidió porque soy una persona absolutamente institucional, sin embargo, una vez que veo en las listas nuestras de Morena participando al señor Ramos me nace una nueva preocupación: que sí vayan a dejar al compañero Burgueño inscribirse porque con estas sorpresas no vaya a ser que mañana el candidato sea Jorge Ramos”, externó la edil.
También puede interesarte: Pide Ruiz Uribe a morenistas apoyar candidatura de Jorge Ramos
Indicó que otra opción es que el ex presidente municipal sí llegue al congreso local y de ahí dé marcha atrás a las iniciativas de Morena y posteriormente sea posicionado como candidato a gobernador en las elecciones estatales de 2027.
Expresó que hasta que no vea segura la candidatura de Burgueño, no tomará una decisión sobre su futuro político, que podría seguir el curso de la búsqueda de la reelección como presidenta municipal.
“Ya una vez que lo veamos en la silla, ya decidiré si me voy a vacacionar un rato o a seguir dando la lucha política (…) todavía Burgueño es parte de Morena, pero los otros personajes son los que nos preocupan, es un retroceso para nuestro movimiento”, comentó.
En caso de tomar el camino de la reelección, no descartó hacerlo por el Partido del Trabajo (PT) y dijo que la ley no la imposibilitaría a hacerlo, pues ella llegó al gobierno de Tijuana bajo la alianza de Morena y PT.