publicidad
Baja California

Liberan a 4 secuestrados por un comando armado en Valle de Mexicali

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 21 de marzo. Cuatro hombres privados de la libertad el pasado 18 de marzo cuando se dirigían de Mexicali a San Luis Río Colorado, Sonora, fueron liberados en un operativo entre la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la policía municipal mexicalense, según un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Las víctimas se dirigían al estado vecino pero a la altura del puente vehicular de la colonia Miguel Alemán «tuvieron un percance en el parabrisas y cofre» del auto Honda City en que viajaban, por lo que tuvieron que detenerse.

Ahí los abordaron tres individuos armados que llegaron en una camioneta tipo pick up de cuatro puertas amagándolos les preguntaron «qué hacían en el lugar» y «para quién trabajaban» y luego de esposarlos y vendarles los ojos los privaron de la libertad, aunque las víctimas respondieron que iban a adquirir un auto a San Luis Río Colorado.

También puede interesarte: No paran los asesinatos en el Valle de Mexicali; tienen conexión con violencia en SLRC: fiscal

Según el boletín de la FGE «derivado del trabajo de investigación, realizado por los elementos de la Fiscalía y de la información compartida por la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada, se logró extraer las ubicaciones de los celulares de las personas privadas de la libertad, que arrojaban señales en las inmediaciones de la colonia Miguel Alemán en el Valle de Mexicali».

Mientras esperaban una orden de cateo para ingresar a un inmueble, durante la madrugada de este jueves a las 3:30 horas, los captores se comunicaron con la esposa de una de las víctimas para avisarle que serían liberados con vida.

Sin especificar si hubo detenidos, la identidad de las víctimas y la fecha de la liberación, la FGE informó que «después de establecer la probable ubicación del lugar en donde los mantenían cautivos y mediante un exitoso operativo coordinado con la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado».

Las madres de los cuatro jóvenes habían reportado la desaparición a las autoridades y mediante redes sociales denunciaron la privación de su libertad cuando se dirigían a la ciudad de San Luis Río Colorado y convocaron a la población a apoyarlos en la localización.

Con información de Antonio Heras

Related Posts