Baja California

Recolectan 22 mil 800 colillas de cigarro en Playa Conalep, en Ensenada

Por: Redacción

Ensenada, 29 de mayo. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, 200 personas que participaron en el Colillatón 2026 recolectaron 22 mil 800 colillas de cigarro y 350 kilos de basura en Playa Conalep, Ensenada.

Durante el evento organizado por el gobierno municipal encabezado por Claudia Agatón Muñoz, se destacó que estos residuos son «altamente contaminantes para los ecosistemas marinos y la salud pública».

Se trató de la quinta ocasión en que se lleva a cabo esta actividad, y en el marco de las actividades, Agatón Muñiz afirmó que se priorizan acciones colectivas para contribuir a construir un municipio más limpio, ordenado y sustentable.

En un boletín de prensa informó que el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPBC), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada organizaron el evento.

En el «colillatón» participaron estudiantes del CBTIS 41 y Conalep, así como personal de dependencias estatales y municipales, incluidas Issstecali, Coepris, Imjuvens, Seguridad Pública Municipal y Zona Federal Marítimo Terrestre.

Related Posts