publicidad
Baja California

Realizan búsqueda de Jhosué Romo en Mexicali; Marina del Pilar ofrece su apoyo

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 11 de mayo.- Aleida Limón Sánchez, madre de Jhosué Romo Limón, ayer por la noche, en una larga entrevista televisiva, informó los detalles de la desaparición de su hijo, y hoy por la mañana durante el operativo de búsqueda programado por el colectivo “Unidos por nuestros desaparecidos”, recibió las llamadas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y del fiscal estatal Ricardo Iván Carpio.

La gobernadora y el fiscal estatal le expresaron su apoyo a Aleida Limón, para la búsqueda y localización de su hijo, quien desapareció desde el 3 de febrero de este año. Iván Carpio la recibirá esta semana, mientras que la gobernadora se comprometió a recibirla también en los próximos días.

Foto Dianeth Pérez Arreola

Este miércoles, poco después de las siete de la mañana, partió de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el convoy integrado por miembros del colectivo, agentes de la FGE y el director de la Comisión Local de Búsqueda, Rafael Hernández.

La brigada de búsqueda recorrió ocho sitios diferentes, en los cuales, con ayuda del binomio canino buscaron indicios de una posible inhumación. Seis locaciones corresponden al centro de la ciudad -desde donde se registraron las últimas señales del teléfono celular de Jhosué-, y dos más al poniente de Mexicali. Las búsquedas resultaron infructuosas.

Foto Dianeth Pérez Arreola

El caso

Jhosué Romo Limón, de 31 años, estaba acompañado de su novia y de un amigo en un antro en la zona hotelera de Mexicali, cuando al salir, en la madrugada del 3 de febrero pasado, tres hombres lo obligaron a subir a un auto Mazda azul.

Jhosué necesita de siete medicamentos porque tiene una condición cardiaca. Aleida, su madre, expresó su decepción por el manejo que del caso de su hijo ha hecho la FGE.

Foto Dianeth Pérez Arreola

Narró que su nuera llevó a oficiales de la fiscalía al domicilio de un sospechoso, pero hay información confusa sobre su declaración. En el expediente que le entregaron viene una fotografía de un elemento de la FGE hablando con el sospechoso, sin embargo, no hay ningún documento en la carpeta que se refiera al contenido de dicha entrevista. Tampoco han solicitado el contenido de las cámaras de seguridad.

“Cuando les hago preguntas incómodas solo encuentro silencio. Se agarran la cabeza y no dicen nada”, resaltó.

Foto Dianeth Pérez Arreola

Información relacionada

Related Posts