Reacreditan calidad de licenciatura en Arquitectura de UABC Valle de las Palmas
Valle de las Palmas, 28 de julio.- La licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle de las Palmas, fue acreditada por segunda ocasión como un programa educativo de calidad.
El reconocimiento otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), será vigente por un periodo de cinco años.
El Ciees es un organismo pionero, así como el más grande de México, dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La acreditación garantiza la formación de estudiantes en un programa de excelencia
El director de Fcitec, Antonio Gómez Roa, indicó que esta acreditación garantiza a los estudiantes que se forman en un programa educativo de excelencia.
“Fuimos evaluados por pares académicos de experiencia en el ramo de la Licenciatura en Arquitectura quienes se dieron cuenta de la capacidad que tenemos en la facultad desde el punto de vista de infraestructura, procesos administrativos y, por supuesto, de los académicos que imparten las clases”.
Los 11 programas educativos de la Fcitec cuentan con acreditación
Gómez Roa indicó que cuentan con un comité de acreditación con mucha experiencia, quienes han trabajado para mantener la excelencia y reconocimiento de los 11 programas educativos que ofrece Fcitec.
“Año con año estamos en procesos de acreditación. Este comité nos ha funcionado ya que lleva un seguimiento de cada programa y está al pendiente de que las observaciones que se hicieron en las acreditaciones se atiendan de manera oportuna y eficiente”.
De igual manera, señaló que con este logro se cumple con la meta institucional de mantener el 100 por ciento de los programas educativos de calidad acreditados.
Sobre los beneficios para los egresados, mencionó que tienen la opción de titulación por programa educativo de buena calidad. Además, como estudiantes cuentan con una mejor infraestructura y, principalmente, se forman profesionalmente con un plan de estudios actualizado sobre el campo de la arquitectura ya que se atienden las observaciones realizadas por el organismo acreditador.