Baja California

Ramón Vázquez Valadez es nuevo presidente del Congreso de BC

Por: La Jornada Baja California

Mexicali, 1 de abril. El Congreso del Estado instaló y abrió en el primer minuto de este 1 de abril el tercer periodo de sesiones y nombró la nueva Mesa Directiva, la cual es presidida por el diputado Ramón Vázquez Valadez, de la bancada morenista.

En sesión realizada la madrugada de este lunes, se tomó protesta a Vázquez Valadez como presidente, a Carolina Rivas García como vicepresidenta, a Manuel Guerrero Luna como secretario, a Wendy Ontiveros González como secretaria, y a Montserrat Rodríguez Lorenzo como secretaria escrutadora.

En un comunicado de prensa el Congreso del Estado informó que la Mesa Directiva nombrada estará vigente para el periodo de sesiones que va de este 1 de abril al 31 de julio de este año.

A la sesión asistieron la mayoría de integrantes de la actual legislatura y al finalizar la instalación, el presidente del Congreso, presentó el calendario de sesiones ordinarias a desahogar, el cual fue aprobado por unanimidad de quienes estaban presentes.

Según la información, las sesiones ordinarias serán realizadas a las 12 horas, iniciando por la instalación de este 1 de abril, luego el 18 de este mes; en mayo los días 9 y 16; en junio el 20 y 27, y en julio los días 4, 25 y 31, con sesiones previas y de clausura, respectivamente.

Como parte de la sesión, el diputado Ramón Vázquez Valadez tomó protesta a las diputadas suplentes Claudia Yanet Huerta Contreras, quien entra por Daylín García Ruvalcaba, de Movimiento Ciudadano, y Raquel Guadalupe Silva Espinoza, que sustituye a la panista Santa Alejandrina Corral Quintero.

Las diputadas suplentes Raquel Guadalupe Silva Espinoza y Claudia Yanet Huerta Contreras tomaron posesión de sus cargos

Related Posts