publicidad
Baja California

Rafael Leyva gestiona reubicación de negocio ambulante que obstruía vialidad

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de septiembre. –  Rafael Leyva Pérez,  titular de la Sindicatura Procuradora  del Ayuntamiento de Tijuana atendió  quejas relacionadas con el uso indebido de las vialidades y el equipamiento urbano en Paseos del Florido.

Fue a través de una denuncia presentada por una residente del fraccionamiento Paseos del Florido, ubicado en el Bulevar Héroes de la Independencia, quien acusó a un vendedor  ambulante  de comida que obstruía una parada de transporte público.

La queja señalo la dificultad que tenían los usuarios para tomar el transporte público, además de generar múltiples accidentes tanto vehiculares como caídas de ciudadanos que transitaban por la zona.

Ante esta problemática, el síndico procurador tomó la iniciativa de enviar un oficio a la Dirección de Inspección y Verificación del municipio, solicitando su apoyo para abordar esta situación. El esfuerzo conjunto de la Sindicatura Procuradora y las autoridades municipales condujo a una solución efectiva.

El 13 de septiembre, el problema fue resuelto con la reubicación del  comercio ambulante y la aplicación de una multa administrativa al propietario del negocio.  Leyva Pérez  aclaró que estas medidas no buscan  solo imponer sanciones, sino que tienen la intención de sensibilizar a los vendedores ambulantes sobre la importancia de mantener el orden en la vía pública en beneficio de toda la comunidad.

Rafael Leyva Pérez también enfatizó el compromiso de la Sindicatura Procuradora de dar seguimiento y resolver las quejas presentadas ante la Jefatura de Quejas de la Sindicatura Social, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía.

También te puede interesar: Sindicatura hará 2,500 pruebas de antidoping sorpresa el próximo trimestre

Related Posts