publicidad
Baja California

Sindicatura hará 2,500 pruebas de antidoping sorpresa el próximo trimestre

Por: Redacción

Tijuana, 18 de septiembre. La Sindicatura Municipal realizará operativos sorpresa entre personal del Ayuntamiento para detectar a servidores públicos que hayan consumido sustancias psicoactivas; las medidas se apegan a la Campaña Nacional contra el Fentanilo emprendida por el gobierno federal, anunció el titular de la dependencia, Rafael Leyva Pérez.

En un comunicado de prensa dio a conocer que en el próximo trimestre se realizarán 2 mil 500 pruebas con la coordinación de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura, «lo que significaría un alcance extraordinario de dicha materia», especificó. 

Leyva Pérez mencionó que se toma en cuenta el incremento en el consumo de fentanilo y sus efectos perjudiciales a la salud, «lo que requiere de medidas más eficientes para su prevención y atención».

Informó que se actualizaron los lineamientos para la aplicación de pruebas para la detección de sustancias psicoactivas en servidores públicos del municipio de Tijuana.

Modificaciones a la Norma Técnica A-51

Se dio a través de algunas modificaciones a la Norma Técnica A-51, referente a los exámenes toxicológicos que son aplicados en servidores públicos de todas las dependencias del Ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo con el comunicado, el síndico municipal puntualizó que lo anterior «se apega al principio y eje fundamental del servicio público que es el respeto a los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad, al no ser un instrumento discriminatorio, pues brinda los apoyos de salud que puede tener un funcionario».

El síndico procurador exhortó a los organismos de la administración pública municipal a coadyuvar para el cumplimiento de esta norma técnica, brindando las facilidades necesarias para su encomienda a la Dirección de Asuntos Internos del órgano de control municipal y a la Dirección Municipal de Salud.

Respecto a resultados de otros operativos, Leyva Pérez recordó que durante 2022 se aplicaron 727 pruebas toxicológicas a diferentes servidores públicos de diversas dependencias, resultando positivas 19 de ellas, y de las cuales siete ameritaron suspensiones por medida cautelar.

Related Posts