Quizás no fue atentado en contra del alcalde de Tecate, sino cortocircuito: Fiscal
Tecate, 18 de septiembre.- El vehículo del alcalde de Tecate, Darío Benítez, pudo haberse incendiado por un cortocircuito, no de forma intencional como un atentado en su contra, dijo la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
“Quiero comentarles que hace un momento recibimos el testimonio de una de las personas que fungen como encargados de seguridad de Darío Benítez. Él estaba presente cuando aconteció el incendio y miró personalmente que empezó al parecer con un daño, un cortocircuito en el vehículo, el cual se empezó a incendiar”, señaló la fiscal durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Asimismo, detalló que el alcalde estaba en su casa cuando ocurrió el incendio, por lo que al escuchar ruidos se asomó por la ventana y se percató de las llamas, pero no miró a ninguna persona que pudiera haber provocado el siniestro.
También te puede interesar: Atentan contra el alcalde de Tecate
«Estamos esperando el dictamen, no estamos descartando nada, y por tratarse de un alcalde, lo primero fue establecer una línea de investigación y ver si fue o no de manera intencional», señaló.
La fiscal explicó que la investigación comenzó hace unas horas, por lo que están esperando los resultados de los trabajos periciales, pero que con las entrevistas inmediatas se podría descartar un atentado en contra del edil.
Incendio en la casa y camioneta del alcalde de Tecate
Durante la madrugada de este miércoles 18 de septiembre, la camioneta Suburban del alcalde Darío Benítez se incendió y las llamas se extendieron a una parte de su casa ubicada en la colonia Juárez, causando daños materiales, pero sin heridos.
«Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle», publicó el alcalde en sus redes sociales.
Al respecto, el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tecate emitió un comunicado en el que señaló que el alcalde seguirá laborando con normalidad en el municipio y no tiene intención de salir de la ciudad o pedir asilo en Estados Unidos.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estableció comunicación con el presidente del pueblo mágico.
Este incidente ocurre en un contexto de inseguridad en la región, después del reciente asesinato de Cristian Vázquez, coordinador de redes sociales de Benítez.