“Que el PRI tome clases de Derecho”, dijo síndico mexicalense señalado de peculado
Mexicali, 22 de abril.- El síndico procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza señaló que no participó en el acuerdo reparatorio que realizó el Ayuntamiento de Mexicali con el ex empleado Jesús Enrique Gutiérrez Díaz y aconsejó al PRI tomar clases de Derecho.
Lo anterior derivado de la denuncia que presentará el PRI por peculado y daño patrimonial en su contra y de quien resulte responsable al señalar que el acuerdo reparatorio que se realizó por el desfalco de 3 millones de pesos en Desarrollo Social Municipal afectó a las arcas municipales.
También te puede interesar: Síndico mexicalense niega haber autorizado acuerdo reparatorio
El robo de 3 millones de pesos se presentó en 2019, por lo que se denunció a Enrique Gutiérrez Díaz por desviar los recursos públicos a sus cuentas, situación que se resolvió derivado de la causa penal 1917/2020 con Número Único de Caso 02/2019/42773 en donde se acordó que el imputado pagaría en 36 mensualidades lo robado.
“Deberían tomar clases de Derecho, no tienen que hacerle caso a esos asesores, entiendo, es un ruido mediático, una grilla, una politiquería yo he hecho mi trabajo profesionalmente, no autoricé, no participé en el tema del acuerdo reparatorio”, expuso.
Ceseña Mendoza dijo que el acuerdo se encuentra sustentado por una Juez de Control, por lo que lo consideró correcto.
También te puede interesar: PRI Mexicali denunciará a síndico por permitir abonos chiquitos para resarcir peculado
Señaló que el PRI habló sin fundamentos, por lo que no piensa entrar en un debate estéril ya que no tiene fondo el tema.
Joel Blas Ramos, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, afirmó que el acuerdo afectó a las arcas municipales, ya que no se tomaron en cuenta los intereses que se dejaron de generar, por lo que se causó un daño patrimonial.