Baja California

PRI BC dará a conocer a sus candidatos el 6 de abril

Por: Redacción La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 22 de marzo. La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, informó que será el 6 de abril cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dé a conocer a sus candidatos a alcaldes y diputados locales.

En conferencia de prensa, la también dirigente estatal del tricolor señaló que hoy el PRI lanzará la convocatoria para que los interesados en participar en la contienda electoral representando al PRI consulten los requisitos.

Indicó que se espera que vuelvan a participar algunos aspirantes que se inscribieron en la convocatoria lanzada junto al Partido Acción Nacional (PAN) cuando formaban una alianza, misma que se rompió el 15 de marzo.

Agregó que en la contienda interna pueden participar priístas, ciudadanos sin afiliación política y militantes de los partidos que integran la alianza federal Fuerza y Corazón por México.

Gutiérrez Fregoso adelantó que el lunes 25 y martes 26 de marzo se llevarán a cabo los registros de los aspirantes y el 6 de abril difundirán los nombres de sus candidatos que serán inscritos ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

En total, serán siete candidatos a presidentes municipales (cuatro hombres y tres mujeres) y 17 candidatos a legisladores locales (nueve mujeres y ocho hombres).

También puede interesarte: Ya hay priístas “levantando la mano” para ocupar espacios que dejó ruptura con el PAN: Dulce Valdez

Related Posts