Baja California

Prevé SRE aplicar 10 mil vacunas antiCovid en Tijuana para igualarse con San Diego

Por: Redacción

Tijuana, 25 de mayo.- De manera inmediata se aplicarán 10 mil vacunas contra la Covid-19 en Tijuana para iniciar con un modelo transfronterizo de inmunización con el propósito de igualar los porcentajes de vacunación que se tienen en ciudades de Estados Unidos que colindan con la frontera norte de México, anunció este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.  

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el canciller mexicano detalló que se tiene un primer acuerdo para iniciar con un proyecto transfronterizo con el que se pretende alcanzar los mismos niveles de vacunación en las ciudades que se tiene mayor interconectividad como Tijuana y San Diego.

Ebrard Casaubón informó que los acuerdos alcanzados son de manera local –no se negoció nada con Estados Unidos- por lo que se disponen inmediatamente de 10 mil vacunas para iniciar con el modelo, sin embargo, aseguró que las dosis podrían aumentar mucho y replicarse en todas las ciudades de la frontera norte.  

Mencionó que la iniciativa privada participará en el proyecto con el apoyo de las autoridades locales de cada municipio.

Adskeeeper

Related Posts