Baja California

Preparan vacunación contra Covid-19 para personas entre 40 a 49 en BC

Por: Redacción

Tijuana, 26 de mayo.- Se prevé que el jueves arriben 97 mil vacunas Pfizer contra la Covid-19 para terminar con la inmunización de personas entre los 50 a 59 años en Mexicali por lo que ya se prepara una estrategia para inocular al siguiente rango de edad, que sería de los 40 a 49 años, anunció este miércoles la Secretaría de Salud de Baja California.

“Más de 60 mil vacunas van para la capital del estado y el resto a Tijuana, para regresarles las dosis que anteriormente nos prestaron para poder iniciar en Mexicali la vacunación en el rango de 50 a 59 años», comentó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante su informe diario sobre el panorama del SARS-CoV-2 en la entidad.  

Detalló que este miércoles solo tendrán como punto de vacunación Covid-19 el nuevo Centro de Gobierno en Tijuana, ubicado en la Zona Este, en tanto llega la remesa que permita continuar con la estrategia.  

En Baja California suman 854 mil 553 personas vacunadas contra el nuevo coronavirus, de las cuales 363 mil 737 ya cuentan con su esquema completo. Del total de las dosis aplicadas, 193 mil 148 corresponden a adultos en el rango de los 50 a 59 años.

Pérez Rico advirtió que el próximo fin de semana, personal de la Secretaría de Salud aplicará en Mexicali el esquema de «usuario simulado» en los comercios, a fin de vigilar los protocolos de seguridad y salud; y el resultado será mostrado a la población.

Informó que Mexicali subió al lugar número 8 del «Top 20″ de las ciudades en México con más casos activos de Covid (estaba en la posición 9) y aseguró que la capital “tiene las cinco cepas más peligrosas del mundo, la población debe cuidarse más, hacer distanciamiento, no aglomerarse y portar su cubre bocas».

Alonso Pérez Rico

Adskeeeper

Related Posts