publicidad
Baja California

Preocupa a familiares de pacientes contagios de covid en el Hospital General de Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 29 de noviembre. – La reconversión a híbrido del Hospital General de Tijuana, es decir, que recibe a todo tipo de pacientes, mantiene preocupados a familiares de personas hospitalizadas que son negativos al Covid-19 y que llegaron a ese nosocomio público por otro padecimiento.

La señora, Esthela Rodríguez, comentó que su hijo ingresó de emergencia cuando perdió el conocimiento por una diabetes descontrolada, por lo que teme que su familiar se contagie del SARS-CoV-2 y su salud empeore.

“Mi hijo está aquí, tiene el azúcar descompensada, tiene hipertensión, diabetes y esta gordito, él no tiene Covid-19 pero me da miedo de que cómo está recuperándose y sus defensas están bajas, se contagie de coronavirus y se complique todo su padecimiento. Yo no tengo otro lugar dónde hospitalizarlo, porque no tengo dinero, a mí se me murió mi esposo el año pasado, en diciembre, no quiero otra navidad sin mi hijo”, detalló.

Esthela Rodríguez dice que su hijo trabaja como ayudante de mecánico y no cuenta con IMSS, por lo que la única alternativa es ser atendido en el Hospital General de Tijuana.

Señala que ha perdido a seres queridos en estas mismas fechas decembrinas y teme por la vida de su hijo de 31 años.

Por su parte el director del Hospital de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, señaló que de los 180 pacientes que se tiene en el nosocomio, 89 de ellos son positivos al coronavirus, el resto tienen diversas enfermedades que se atienden en el nosocomio, desde personas baleadas o trauma, hasta personas que llegan de emergencia por una enfermedad.

Aseguró que hasta el momento no se ha presentado el contagio de coronavirus en pacientes en el Hospital General de Tijuana, pues tiene un estricto control sanitario de los pacientes, al ser cuestionado sobre si existía el riesgo de que algún paciente se contagie de Covid-19, no descartó que exista la posibilidad.

“Es algo que ningún hospital puede garantizar”, dijo el médico.

A finales de marzo se anunció la reconversión hospitalaria a híbrida, luego de que estuvo por más de un año atendiendo únicamente a pacientes con coronavirus. 

Sobre el desabasto de medicamento, Reyes Escamilla dijo que se logró un abasto del 70 por ciento, pero continúa escasez de medicamento en especial de relajantes musculares, antibióticos y antiinflamatorios, utilizado en pacientes intubados positivos al Covid-19.

Información Relacionada:

Related Posts