Baja California

Por veda electoral preparan celebración de aniversario de Mexicali sencilla

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 4 de marzo. El 1 de marzo se pusieron en marcha las campañas electorales y con ello también entró en vigor la veda electoral. En este mes, el día 14, Mexicali celebra su aniversario, sin embargo, por la veda electoral no será como en años anteriores.

Este lunes, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, expuso que está muy interesada en que los jóvenes conozcan la historia de cómo fue fundada la capital de Baja California, en medio del desierto y gracias a que se trajo agua del Río Colorado mediante canales.

El 14 de marzo, Mexicali cumple 121 años de su fundación y, además de la ceremonia oficial de izamiento de la bandera, habrá un evento cívico cultural en la explanada exterior del Palacio Municipal.

En años anteriores la celebración del aniversario de la ciudad se extendía durante todo el mes de marzo con más de un centenar de actividades culturales, artísticas y deportivas, pero este año no será así.

“Por la veda no vamos a hacer tanta pachanga como queríamos, vamos a hacer la ceremonia cívica de izamiento de bandera, unas dos horas después nos pasamos al centro de gobierno y vamos a tener un programa, pero eminentemente cívico cultural, eso es lo que vamos a hacer nada más”, concluyó la alcaldesa.

También puede interesarte: Concierto de Los Tigres del Norte por aniversario de Mexicali costó más de 8 mdp

Related Posts