Baja California

Piden apoyo para funeral de Lucero Rangel; localizaron su cadáver en un refrigerador

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 26 de enero.- Familiares de Lucero Rangel piden ayuda a la ciudadanía para enfrentar los gastos funerarios. La joven de 21 años de edad fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en una vivienda en la colonia Terrazas Del Valle, al Este de la ciudad. 

Las donaciones se pueden realizar en el número de cuenta Coppel 4169 1604 3833 3230, a nombre de Alicia Limas.

Fue este martes, el mismo día que activaron cómo “punto naranja” al Palacio Municipal, para contrarrestar la violencia que viven las mujeres en la ciudad. A 18 kilómetros de distancia, en la colonia Terrazas del Valle, fue localizado el cuerpo de la joven Lucero Rangel, desaparecida desde el 3 de enero.

De acuerdo a primeros reportes de la Fiscalía General de Estado (FGE), el cuerpo de la mujer de apenas 21 años, se encontraba en estado avanzado de descomposición dentro del domicilio en la colonia Terrazas Del Valle, en la zona Este de Tijuana. Los vecinos reportaron el cuerpo debido a olores putrefactos. 

La familia de Lucero Rangel la buscaba; incluso su hermana Mayra protestó frente a la FGE. La joven dejó en orfandad a una niña de 4 años. 

Lo único que saben es que salió de su trabajo y un conocido le dio raite, después nunca supieron de ella.

“Una chica de su trabajo me comenta que se sube sola a una camioneta (…) Es una camioneta negra, no sabemos decirte cuál era porque yo no conozco de modelos de carros”, dijo la hermana de Lucero 

Feminicidios en el estado

La violencia en contra de las mujeres continúa en Baja California, pues tan sólo del 2019 al 2021 se registraron 75 feminicidios en el estado, señaló Yuliana Lizbeth Campos López, directora de la Fundación Naranja de Tijuana.

“Lamentablemente aquí en Baja California estamos en los primeros lugares definitivos del país de acuerdo con estadísticas de la ONU”.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado detallan que en el 2021 se registraron 21 feminicidios – 11 en Tijuana-, para el 2020 fueron 31 -19 en esta ciudad- y el 2019 ocurrieron 23 feminicidios; 14 de ellos en Tijuana. 

Adskeeeper

Related Posts