publicidad
Baja California

Pese a clausura, Hospital Jerusalem ofrece servicios quirúrgicos en redes sociales

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 20 de julio.- El hospital Jerusalem pese a estar clausurado y haber violado los sellos de clausura en tres ocasiones –dos de la Coepris y otro de la FGE–, aún se promociona para ofrecer el servicio de cirugías estéticas a través de la página de Facebook ‘Hospital Jerusalem Playas de Tijuana’, la última publicación fue el 10 de julio.

La clínica tomó atención mediática tras la muerte de María José Chacón el pasado 4 de julio, quien fue esposa del Cónsul de Guatemala en Denver, Estados Unidos, caso por el cual están siendo investigados por homicidio. 

Además de su cuenta de Facebook, continúa activa la página electrónica del hospital Jerusalem.com.mx .

La clínica continúa clausurada según la FGE, desconocen desde dónde operan las redes sociales, señaló Luis Alberto Machado, jefe de la oficina de Fiscalía.

“Esa es una de las líneas de investigación que se están generando, en atención de que en las redes sociales aún no hemos establecido desde dónde se están manejando, eso puede suceder en cualquier lugar del mundo, sin embargo, estamos monitoreando todo ese movimiento”.

Por su parte, Erwin Areizaga, comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, señaló que el médico encargado del hospital, Juan Bautista, no pudo acreditar su profesión al momento de las inspecciones; señalaron que el responsable médico acreditado en Coepris falleció.

“En la inspección que se llevó a cabo, se determinó que no había acreditación médica por parte de la persona que se hacía saber cómo el médico del establecimiento, nosotros tenemos conocimiento y nociones, el responsable sanitario ya había fallecido y es la razón por la que de entrada no contaban con una licencia”, dijo Areizaga.

Autoridades estatales señalaron que la persona que se identifica como Juan Bautista no tiene licencia de médico o por lo menos no la mostraron desde que se iniciaron las investigaciones contra el hospital Jerusalem, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien pidió a la población no caer en estos peligrosos hospitales ilegales.

Información relacionada:

Related Posts