publicidad
Baja California

Investiga FGE responsabilidad de Coepris en caso del Hospital Jerusalem

Por: Jorge Ley

Tijuana, 11 de julio.- El Gobierno de Baja California informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realice la investigación en torno al deceso de una mujer guatemalteca, que fue intervenida en el hospital Jerusalem de Playas de Tijuana para deslindar responsabilidades en caso de que personal de Coepris cometió irregularidades, comentó Catalino Zavala Márquez.

El secretario de gobierno remarcó, que de momento ningún empleado de Coepris ha sido separado del cargo, al señalar que será la FGE quien emita un resolutivo sobre la muerte de María José Chacón.

En ese sentido, mencionó que mantiene comunicación continua con la autoridad encargada de la investigación, al externar que el personal en mención es supervisado en su entorno laboral y administrativo para evitar irregularidades.

Zavala Márquez, dijo que no puede emitir juicios de valor en tanto la FGE no emita un resolutivo, por lo que confían en que realizarán un trabajo apegado a derecho y la verdad saldrá a relucir.

Detalló por instrucción de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, se pidió una investigación exhaustiva a la FGE para conocer a ciencia cierta el motivo que originó la muerte de la mujer, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Coronado, que fue sometida a una cirugía estética en el nosocomio de Playas de Tijuana.

Información relacionada:

Related Posts