Baja California

Periodista denuncia agresión en San Felipe

Por: Redacción

Mexicali, 14 de octubre.- Cristian Torres, periodista en distintos medios de comunicación de la región, interpuso una denuncia en contra de Norberto André “N” y Humberto “N”, quienes intentaron agredirlo con un bate de béisbol, además de intentar robar su cámara en el poblado La Puerta, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Mexicali- San Felipe.

Todo ocurrió a partir de que Norberto André “N” y Humberto “N” atacaron a Cristian Torres tras suponer que les había tomado fotografías. Así lo detalló el periodista para este medio de comunicación: 

Fue alrededor de las 10 de la mañana que partí en una motocicleta rumbo a Mexicali, cuando un vehículo 4 por 4 invadió mi carril y se apresuró a impactarme a unos 8 kilómetros del poblado. Ante el repentino ataque tuve que bajar de la carretera de emergencia. Estas personas (Norberto André “N” y Humberto “N”) insistieron aventando el vehículo,  uno de ellos gritó “por qué nos tomaste fotos”; situación que no era real.

Intente darme a la fuga por terracería. Sin embargo, el pick up siguió embistiendome al punto de quedar a escaso un metro del vehículo, situación que el conductor aprovechó para chocar mi moto. Afortunadamente logré sacar mi pie de en medio del vehículo y mi moto, y salté de ella, por lo que logré bajarme sin caer al suelo.

Del vehículo bajaron 2 personas; una con un bat de aluminio gritándome que por qué les había tomado fotos. Inmediatamente me identifiqué como miembro de la prensa, sin embargo, continuó la hostilidad, al punto de que uno de ellos intentó quitarme mi cámara fotográfica.

Fue cuando me crucé a media carretera pidiendo auxilio, pero ningún vehículo se detuvo. Logré alejarme y pedí apoyo al 911, pero la llamada nunca entró debido a que todas las líneas se encontraban ocupadas.

Finalmente, me contacté con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y de la Fiscalía, logrando pedir auxilio.

Para mi sorpresa, los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Estatal de Investigación -a cargo de Carlos Flores-, quienes en lugar de apoyarme, intentaron responsabilizarme por tomar fotografías.

Solicité que revisaran el vehículo de los agresores, ya que habían escondido el bat de béisbol, el cual es considerado arma blanca, pese a que hice esta observación en varias ocasiones se negaron a hacerlo.

En ese momento llegaron elementos de distintas corporaciones, a quienes les señalé que al existir terracería se encontraban las huellas de la persecución, situación que también fue ignorada.  Pedí un peritaje por el choque a mi vehículo, situación que también fue ignorada, por lo que  pedí apoyo para acudir a la Fiscalía e interponer mi denuncia.

Finalmente, me enteré que estas personas fueron liberadas por órdenes de Gabriel Olvera, jefe de la Guardia Estatal y comisionado en el Valle de Mexicali. 

Related Posts