Paran labores en HGT, luego dan voto de confianza y regresan al trabajo
Tijuana, 11 de diciembre. Luego de tres horas de negociaciones y ante el compromiso de pago por parte de autoridades, representantes de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) decidieron dar un voto de confianza y levantar un paro de labores que tenían en el Hospital General de Tijuana por la falta del pago de algunas de sus prestaciones de final de año.
Trabajadores del hospital explicaron que detuvieron la mayoría de sus servicios, excepto el área de urgencias debido «al incumplimiento de pago de vales de fortalecimiento de la familia y medidas de fin de año», como se expresó en el documento oficial del sindicato; la Secretaría de salud se comprometió a pagar a más tardar este martes.
También puede interesarte: Paran actividades en Hospital General de Tijuana para exigir solución a carencias
Alejandrina Vázquez Espinoza, secretaria general de la Sección 24 del Sntsa, explicó que durante las horas del paro laboral, la Secretaria de Salud y la asamblea nacional del sindicato estuvieron en negociaciones para buscar una solución.
Explicó que la semana pasada se entregaron tarjetas que debían tener el pago de los vales, sin embargo algunos trabajadores se percataron que las tarjetas no tenían fondos hasta el viernes, y el resto de las prestaciones de fin de año se tenían que pagar el 7 de diciembre.
«Nos comentaron que pasó una situación fuera de su control y se comprometieron a pagar a más tardar mañana, 12 de diciembre», expresó Vazquez Espinoza y señaló que previamente no se les informó sobre la situación.
Sin embargo, los trabajadores afectados por la falta de pago advirtieron que en caso de que las autoridades no cumplan con su promesa su asamblea extraordinaria será retomada en las primeras horas del miércoles.