publicidad
Baja California

Paola Andrea murió asfixiada por estrangulamiento: Semefo

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 12 de julio. Paola Andrea Buñuelos Flores murió de asfixia por estrangulamiento, informó el Servicio Médico Forense (Semefo) al dar a conocer el resultado de la necropsia que se le practicó a la joven universitaria mexicalense cuyo cuerpo se encontró en un predio tres días después de que desapareció al tomar un taxi de la aplicación DiDi.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se solicitó a autoridades de Sonora el traslado a Baja California de Sergio Daniel «N», chofer del taxi que llevó a Paola, quien se entregó el jueves en Ciudad Obregón y que es sospechoso del asesinato, el cual se investiga en primera instancia como feminicidio.

La necropsia determinó que Paola Andrea, de 23 años, fue golpeada por su asesino o asesinos, aunque la asfixia por estrangulamiento es lo que causó su fallecimiento.

También puede interesarte: Chofer sospechoso de asesinato de Paola se entrega en Sonora

El cuerpo de la joven se encontró la mañana del jueves en un predio del ejido Islas Agrarias, en el oriente de Mexicali -en las inmediaciones de la zona oriente y rural del municipio-; se encontraba en estado de descomposición debido a que estaba expuesta a los rayos del sol, que en los últimos días han rebasado los 50 grados.

La noche del jueves, luego de confirmar que Sergio Daniel «N» está detenido por autoridades de Sonora, la FGE de Baja California informó que se entregó a la Fiscalía de aquel estado porque «se sabía localizado».

En un comunicado de prensa informó que el sospechoso «tuvo que responder ante la autoridad pues contaba con una orden de aprehensión en su contra que fue obtenida por esta fiscalía estatal».

También puede interesarte: “Ni una más”: exigen justicia para Paola Andrea en Mexicali

Paola Andrea desapareció la madrugada del lunes luego de que tomó un taxi de la plataforma DiDi al salir del bar «La Conse» de la zona de «antros» de Mexicali.

Desde entonces su familia solicitó la colaboración de la comunidad para dar con ella y la FGE emitió una pesquisa el lunes y la repitió el martes.

Paralelamente la Célula de Investigación y Búsqueda de Desapariciones Forzadas de Baja California publicó una ficha con todos los datos y la fotografía del sospechoso para pedir a la comunidad que apoyara en su ubicación, y solicitarle a él que se presentara para que informara dónde dejó a Paola.

Related Posts