Baja California

Otorgan aumento salarial del 6% y retroactivo a trabajadores del gobierno estatal

Por: Redacción

Tijuana, 21 de julio.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, aprobó el incremento salarial en un 6 por ciento a la burocracia en Baja California, así como un retroactivo, que se pagará en una solo exhibición el 30 de julio, correspondiente al periodo comprendido de la primera catorcena de enero a la segunda catorcena de julio.

Durante la transmisión en vivo del titular del Ejecutivo, se detalló que las percepciones beneficiarán a 2 mil 900 empleados del gobierno estatal, con un incremento del 6 por ciento del sueldo tabular, 6 por ciento de canasta básica y 6.5 por ciento de previsión social. 

“Esta firma de convenio, es el evento más importante del año en el que culmina la negociación salarial y la revisión de condiciones generales de trabajo, que son las que regulan los salarios y prestaciones de los trabajadores al servicio del estado, y como resultado se obtuvo un buen incremento”, aseguró el gobernador de Baja California.

Previamente, durante la transmisión en vivo del mandatario estatal, el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, el oficial mayor, Israel Clemente González y el secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero Luna, anunciaron este logro. 

El gremio sindical, representado por el secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero Luna, reconoció el cumplimiento al incremento de esta prestación y agradeció el apoyo que han tenido de la administración estatal

Entradas relacionadas