Óscar Vega se adelantó a su expulsión, no renunció, asegura el PAN
Mexicali, 10 de febrero.- El regidor en el Cabildo de Mexicali y ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal no renunció al partido, Óscar Vega Marín, se adelantó a su expulsión, aseguró el dirigente municipal en Mexicali, Emanuel Mendoza Gómez.
Poco después de que el propio Vega anunciara su salida, la cual notificó al dirigente estatal, Mario Osuna Jiménez, Mendoza aseguró que había un proceso iniciado en su contra, por «una conducta de indisciplina grave y reiterada».
Aquí el comunicado emitido por la dirigencia municipal panista en Mexicali:
«Es importante mencionar que el regidor Oscar Vega ya tenía un proceso iniciado en el comité directivo municipal para su expulsión debido a una conducta de indisciplina grave y reiterada al no acatar dos acuerdos previos de los regidores. Uno de estos es el tema de votar a favor de la ley de ingresos y el más reciente fue uno que obligaba a los regidores PAN a presentar en Tesorería la renuncia al aumento de la partida de asesores.
«El primero acuerdo afectó de manera importante a los bolsillos de los mexicalenses por el aumento del predial, este hecho fue suficiente para que su servidor como presidente del partido decidiera quitarle la coordinación de regidores. Fue en ese momento que se le dijo que tenia que cumplir con los reglamentos internos del partido que estipulan que las decisiones deben ser tomadas por la mayoría de los regidores.
«El segundo desacato tuvo que ver con la decisión de los regidores del PAN de renunciar y poner a disposición de la Tesorería del ayuntamiento el aumento de la partida de asesores de regidores, situación que acataron todos los regidores del PAN menos Oscar Vega.
«Son estas las razones y otras como cuando el regidor Oscar Vega mostró un interés y hechos por quedar bien con la alcaldesa en lugar de defender los intereses de los mexicalenses o como cuando actuó unilateralmente al presentarse ante organismos empresariales como Coparmex con una conducta que afectó la imagen del partido en Mexicali.
«Es claro que el regidor Oscar Vega se percató de que este proceso de expulsión ya había iniciado por lo cual decidió renunciar al partido para evitar una afectación a su imagen política y no porque el Partido Acción Nacional haya perdido su identidad».