publicidad
Baja California

Ex priistas y Hank Rhon ven su futuro en un PES estatal

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 22 de octubre.- «Tendremos un partido PES, que vendrá de cero, para formar verdaderos servidores públicos (…) el PRI desgraciadamente ya no tiene esos principios«, señaló Jorge Hank Rhon luego de reunirse con un grupo de ex priistas.

Durante una reunión privada, algunos de los miembros del Revolucionario Institucional que fueron separados de sus cargos y luego expulsados de su militancia por manifestar su apoyo a Hank Rhon en la campaña por la gubernatura de Baja California, comentaron sobre su futuro y el proceso para establecer a Encuentro Solidario como partido estatal, en cuanto se le quite el registro nacional.

Carlos Jiménez Ruiz, quien era presidente estatal del PRI al ser expulsado del partido por ofrecer respaldo a Hank Rhon, es uno de los asistentes a la reunión.

También asistió Eduardo Bernal Martínez, actual dirigente del PES en Baja California y ex delegado estatal del partido que renunció al cargo cuando se retiró la posibilidad de ser candidato al empresario casinero.

Un PES estatal, cuando pierda el registro nacional


El PES se encuentra a la espera de que se le retire el registro como partido nacional, pues no consiguió el 3 por ciento de los votos ciudadanos de toda la república, un requisito para la inscripción ante autoridades electorales.

Sin embargo, como ocurrió cuando todavía era Partido Encuentro Social, en caso de que a nivel estatal se supere el 3 por ciento, se puede pedir un registro en el estado.

¿Cual será la mística?

Refiriéndose a qué preceptos seguirá está nueva versión del PES, Hank Rhon aseguró que «vamos a empezar de cero, vamos a darle cabida a todos, con el tiempo que quieran poner para ayudar y apoyar a la ciudadanía».

Información relacionada

Related Posts