publicidad
Baja California

Organismos Pro Familia se declaran en contra de la maternidad subrogada en BC

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 20 de octubre. – Organismos civiles Pro-familia se declararon en contra de las iniciativas de reforma de ley que pretenden legalizar la maternidad subrogada o contratación de vientres alternos para procrear hijos, así lo señaló en conferencia de prensa Marcela Vaquera, coordinadora del Frente Nacional Por la Familia. Detalló que en el estado de Tabasco, donde es permitida esta práctica médica, ha traído problemas sociales complejos de explotación en contra de las mujeres. 

“Las mujeres son secuestradas de su entorno familiar, llevadas a lugares para estar en reposo, y sometidas a tratamientos médicos, sin contactar a sus familiares, con efectos psicológicos y en la salud”.

Mencionó que la legislación que fue permitida en el estado de Tabasco ha traído con ello redes de corrupción, pues, aunque la legislación de ese estado señala que únicamente pueden realizar la subrogación para tener hijos quienes son residentes de esa entidad, se trafica con actas de nacimiento.

También puede interesarte: Urge la SCJN a legisladores que regulen la práctica de maternidad subrogada.

Los grupos Frente Nacional por La Familia Tijuana, Comité Nacional Pro Vida, ARMY Pro Vida y CeMujer, mencionaron que el congreso del Estado tiene la intención de legalizar la maternidad subrogada, una medida que traerá afectaciones principalmente a mujeres en situación de pobreza, pues habrá quienes se vean en la necesidad económica de realizar esta práctica.

Mientras se desarrollaba una conferencia de prensa en contra de iniciativas de reformas que pretenden legalizar la maternidad subrogada en Baja California, misma que fue convocada organismos civiles Pro-Familia, fueron irrumpidos por grupos feministas para exigir libertad de las mujeres de interrumpir el aborto.

Sin embargo, tanto grupos conservadores Pro-Familia, como colectivas liberales feministas, coinciden en que debe ser prohibida la maternidad subrogada en Baja California.

Related Posts