Organismos de mujeres rechazan que un hombre o mujer trans sea titular de INMUJER
Tijuana, 21 de octubre. – Organismos de mujeres se pronunciaron en contra de que el nombramiento del nuevo director titular del Instituto de la Mujer en Baja California sea un hombre o una mujer trans, pues consideraron que era uno de los pocos puestos de gobierno en los que se les daba preferencia a las mujeres y sería un retroceso a las luchas feministas.
Marcela Vaquera, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia, señaló que es un espacio que debería ser destinado para mujeres y no otro género.
“No existen mujeres trans, existen hombres vestidos de mujer y si así fuera (que nombraran a un hombre o mujer trans), como ya lo dijimos, sería un retroceso para el movimiento feminista y para todas las mujeres del Estado, porque no es una mujer, es un nombre vestido de mujer”.
También te puede interesar: Realiza Frente Nacional por la Familia Tijuana protesta contra el aborto.
Mientras que Viridiana Román, directora del Centro de Empoderamiento y Protección a las Mujeres (CEMUJER) señaló que dentro de la convocatoria no se especifica que se trate de mujeres, consideró que la designación de la titular era un tema de género, pues los hombres o mujeres trans no han vivido la violencia que enfrentan las mujeres.
“En lo personal, como dirigente de un centro, te lo vuelvo a repetir, mi discurso no es de odio contra las trans, lo que si te puedo decir es que es ridículo que por primera vez en la historia tengamos una gobernadora mujer, y que esta gobernadora venga a borrarnos, se supone que ella es la que más nos debería entender, la lucha que hemos tenido las mujeres para ocupar estos espacios para mujeres”.
Se menciona que una de las propuestas para ocupar la dirección del Instituto de la Mujer en Baja California, es la mujer trans, Georgina Cornejo, a lo que miembros de los organismos Frente Nacional por La Familia en Tijuana, Comité Nacional ProVida, Consejo Estatal de la Vida y la Familia (CONEVIF), Frente Nacional por La Familia, ARMY Baja California y el Centro de Empoderamiento y Protección a la Mujer (CEMUJER), coincidieron en el tema:
“Sería ilógico que lo ocupara un hombre y voy a explicar por qué, porque no es lo mismo que un hombre te hable de un tema de un embarazo, porque no sabe lo que es tener un bebe en el vientre, no te va a saber hablar de la menstruación, lo que vivimos las mujeres del acoso, la violencia, si tienen violencia tal vez, pero no el mismo que tenemos las mujeres”, finalizó Viridiana Román.