publicidad
Baja California

“No hay futuro sin reconciliación y sin perdón»: Marina del Pilar

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana,31 de octubre.- Con la promesa de buscar la prosperidad en el estado y de mantener a su gabinete en orden, Marina del Pilar Ávila Olmeda tomó protesta como gobernadora de Baja California. 

Acompañada de figuras nacionales como la secretaría de Economía Tatiana Clouthier, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, Marina del Pilar se convirtió oficialmente en la primera gobernadora en la historia de Baja California. 

Discurso 

«La justicia se traduce en paz y bienestar», fue parte del discurso que siguió a la toma de protesta que entrará en funciones este lunes a las 00:01 horas. 

A los presidentes municipales del estado les dio un mensaje de unidad, aseverando que «estaré siempre dispuesta a trabajar con ustedes, cuenten conmigo, se que cuento también con ustedes”.

También enfatizó que, en el caso de que alguno de sus secretarios no cumpla con las promesas de campaña o caiga en actos de corrupción «no duden en que serán separados del proyecto». 

«Asumo el cargo de gobernadora con fe de que lo podremos lograr si trabajamos unidos, sin polarizaciones, sin conflictos políticos»,  dijo Marina del Pilar poco antes de terminar. 

Primer acto oficial

Antes de que se finalizara el evento, del Pilar entregó al Congreso del Estado las propuestas de ley para que se vuelvan a crear las secretarías de medio ambiente, turismo y pesca, que se volvieron en una sola durante la administración de Jaime Bonilla. 

A las 12 horas con un minuto, Marina del Pilar será oficialmente la décimo sexta persona en ocupar la gubernatura del estado, y solo la catorceava mujer en tomar protesta como gobernadora en la historia de México.

También lee:

Related Posts