publicidad
Ayuntamientos Baja California

No habrá más permisos para construcción de vivienda en Santa Fe

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de febrero. El Ayuntamiento local no otorgará más permisos para la construcción de vivienda en la zona de Santa Fe, debido a la saturación vehicular y la falta de alternativas para sus habitantes.

Mientras se espera el resultado de la encuesta para determinar si se quita o no la glorieta construida en el bulevar Rosario y Paseo de Santa Fe, el acceso principal a la zona, la alcaldesa 

Montserrat Caballero Ramírez dijo a medios de comunicación la semana pasada que los desarrollos que se construyen actualmente recibieron autorización de la administración de Arturo González Cruz.

Parte de la problemática es que faltan escuelas en la zona, lo que obliga a habitantes a salir del área, dijo y declaró que antes de concluir su administración se trabajará en una nueva vialidad de acceso para el fraccionamiento.

La glorieta se construyó apenas el año pasado en la intersección del bulevar Rosario y Paseo Santa Fe y cada día residentes de la zona reiteran su descontento por el congestionamiento que sufren cada día; afirman que les cuesta entre dos y en ocasiones críticas hasta cuatro horas para salir a sus actividades o llegar a sus hogares.

También puede interesarte: Vecinos rechazan método de consulta para glorieta de Santa Fe; alcaldesa dice “lo siento”

Afirman que desde que se construyó la glorieta ha generado mayor congestionamiento y accidentes viales, que aunque la mayoría no son de impacto sí detienen el de por sí tráfico vehicular conflictivo.

Según los datos municipales, en la zona de Santa Fe -perteneciente a la delegación de San Antonio de los Buenos-, residen alrededor de 90 mil personas, lo que se refleja en el denso tráfico que se registra, en particular en las horas pico, que se prolongan de 6 a las 9 de la mañana y de 5 de la tarde a las 9 de la noche.

La encuesta ciudadana para determinar si la glorieta se queda o se quita inició el 20 de febrero pasado, y de acuerdo con lo anunciado por la administración municipal aplicaría durante tres semanas.

A los dos días, residentes de la zona encabezados por el presidente de vecinos, Bernardo Cisneros Media, se manifestaron para protestar porque la encuesta sería vía electrónica; argumentaron que no fue el método acordado previamente.

Al respecto, en su momento la alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que nunca se comprometió a ningún método presencial, y afirmó que «lo siento mucho».En tanto se da a conocer el resultado de la encuesta, todavía la mañana de este lunes se recibieron expresiones en contra de la glorieta, aunque también hay quien dice estar a favor porque asegura que el tráfico se detiene menos que con semáforo.

Con información de Karen Castañeda

Related Posts