publicidad
Baja California

Municipalización de agua, necesaria pero hizo falta análisis profundo

Por: Jorge Ley

Tijuana, 19 de agosto.- La municipalización de los organismos operadores del agua en Baja California hubiera sido idónea desde el arranque de la administración de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, consideró el delegado en funciones de presidente de Morena en la entidad, Ismael Burgueño Ruiz.

Reapareció en rueda de prensa y señaló que la transferencia hacia los municipios está contemplada en el artículo 115 constitucional, y desde su perspectiva hizo falta un análisis profundo sobre el particular. 

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitirá un resolutivo luego de las diferencias que ha generado el tema.

Llamado a la cordura entre mandatarios

Cuestionado respecto a los diferendos existentes entre Bonilla Valdez y la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda por el tema del agua, hizo un llamado a la unidad y la cordura para consolidar la cuarta transformación en la entidad.

El dirigente morenista resaltó que el mandatario estatal ha realizado un buen trabajo y proyectó que Marina del Pilar encabezará un sexenio con grandes expectativas para los bajacalifornianos que votaron por la continuidad de gobiernos que representan al pueblo.

Sobre la empresa auditora Fisamex, Burgueño Ruiz opinó que está de acuerdo en que paguen los grandes deudores de agua, y dijo ser respetuoso de las declaraciones emitidas por Ávila Olmeda en el sentido de que la empresa no tendrá cabida en su administración.

El líder de Morena dijo que continúa en la dirigencia estatal desde el 11 de agosto de 2020, toda vez que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Mario Delgado, por lo que seguirá con su encomienda de representar a la militancia de la 4T en Baja California.

Related Posts