Baja California

Montserrat Caballero estrena “mañanera”; será tres veces por semana

Por: Juan Pablo Zimmermann

Tijuana, 22 de noviembre.-  Tres veces por semana, con temas específicos por día, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, tendrá su propia conferencia mañanera en la que hablará de distintas situaciones de interés general.

“Despierta la esperanza” es el nombre que se le otorgará a las transmisiones; las cuales los días lunes tratarán de temas de seguridad. 

En su transmisión de hoy, la alcaldesa estuvo acompañada por Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal (SSPM);  Javier Delgado Garibay, secretario de Movilidad; y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental. 

Los datos de seguridad 

Parte de su informe se dio en torno al tema de seguridad, donde mencionó que la cifra de 130 homicidios durante el pasado mes es “una de las más bajas de los tres últimos años”.

La alcaldesa recalcó las estrategias de seguridad que su administración ha planteado desde el primer día, basándose en ocho ejes estratégicos, con los principales siendo la prevención y combate al delito, junto con atención a la violencia familiar.

Por su parte, Sánchez González desglosó algunos aspectos referente a los ejes de trabajo de la secretaría, además de responder a algunas preguntas que se le realizaron por redes sociales. 

Dentro de los énfasis del secretario y la alcaldesa fue que la ciudadanía apoye a “poner el dedo” en cuanto a crímenes de cualquier tipo, además del llamado a la ciudadanía de hacer lo mismo con los basureros clandestinos de la ciudad, que han presentado problemas de hedor e incendios. 

Infraestructura y Movilidad 

Por su parte Delgado Garibay y Bujanda Ruiz explicaron algunas de las competencias de sus respectivas secretarías, incluyendo la colaboración con SSPM para el control de tránsito ahora que la frontera con Estados Unidos se ha reabierto a cruces no esenciales.

También se enfatizó que el gobierno municipal tiene revisados los puentes de la ciudad, para tener un control de las reparaciones que se requieren, esto luego de que la ciudadanía mostrará imágenes del puente vehicular del chaparral, el cual parece estar separándose.

Bujanda Ruiz afirmó que se están realizando las diligencias necesarias para atender la situación y reiteró a la ciudadanía que el municipio está al pendiente de las necesidades de infraestructura.

Lee más:

Entradas relacionadas