Baja California

Más de 13 mil personas de 40 a 49 años fueron vacunados contra Covid-19 en Mexicali

Por: Redacción

Tijuana, 31 de mayo.- Cerca de 13 mil 566 personas entre los 40 a 49 años fueron vacunados contra el Covid-19 este lunes en Mexicali, en el inicio de la jornada de inmunización para este grupo etario, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Durante su informe diario sobre el panorama del SARS-CoV-2, el funcionario de salud detalló que solamente la capital del estado está autorizada para la aplicación de dosis en dicho rango de edad.  

Pérez Rico anunció que prevén la llegada de 120 mil vacunas de AstraZeneca procedentes de la Ciudad de México para este lunes, con las que se pretende comenzar la estrategia de vacunación en personas entre los 40 a 49 años en Ensenada.

Aseguró que existen 47 mil 202 vacunas disponibles en la entidad, las cuales corresponden a AstraZeneca, Cansino, Pfizer y Sinovac. Reiteró que entre martes y miércoles de esta semana prevén el arribo de la vacuna Pfizer para segundas dosis en San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.  

El secretario de Salud pidió a la población evitar rezagos durante los períodos de vacunación, ya que esto puede entorpecer la fluidez para inmunizar a otros rangos de edad que están programados.    

Dio a conocer que suman 906 mil 093 personas vacunadas contra el Covid-19, de ese número 367 mil 872 ya cuentan con su esquema completo.  

Adskeeeper

Related Posts