Más de un millón de personas han recibido apoyos sociales en BC
Mexicali, 1 de noviembre. Más de un millón 250 mil personas en situación de vulnerabilidad han sido apoyadas a través de los programas sociales consolidados en los primeros tres años de gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda.
Previó a la entrega de su tercer informe de gobierno, la mandataria estatal señaló que estos programas sociales, que tienen una inversión superior a los 10 millones de pesos, se han focalizado en apoyos económicos, transporte, becas, alimentación, vivienda, servicios y obras en zonas de rezago social.
A través de la Agenda Estratégica de Combate a la Pobreza, se ha llevado electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación a áreas prioritarias, a las que también se ha brindado acceso a la salud, la educación y actividades culturales y deportivas.
Avila Olmeda mencionó que a través de la tarjeta Con el Corazón por el Agua, se otorga un apoyo económico por convocatoria para el pago de consumo de agua a familias de bajos ingresos.
La gobernadora de Baja California expuso que otro proyecto de gran impacto es “Pilares”, que ya se encuentra activo en Tijuana y está enfocado en atender a niños, adolescentes, jefas de familia, así como personas mayores, con discapacidad, así como las que forman parte de pueblos originarios.
Otra iniciativa, enfatizó, es el Programa Corazones Viajeros, un proyecto de turismo social que busca que todas las personas puedan disfrutar de los atractivos turísticos del estado.