Baja California

Más de tres años de prisión a persona por posesión de totoaba

Por: La Jornada

Un juez federal con sede en Baja California Sur sentenció a tres años y nueve meses de prisión a una persona por el delito contra la biodiversidad en su modalidad de posesión de la especie acuática totoaba macdonaldi, declarada en peligro de extinción y veda permanente.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio en contra una persona identificada como Manuel “A”, y ello constituye el primer fallo en esa entidad por delitos contra la biodiversidad.

También te puede interesar: Absuelven al líder de pescadores de San Felipe Sunshine Rodríguez

Manuel “A”, fue detenido en abril de 2023 en las inmediaciones de la carretera Transpeninsular La Paz- San Juan de La Costa, La Paz, Baja California Sur, por elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de dos ejemplares de producto marino de especie totoaba.

Una vez que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y acreditó ante el Juez Federal la responsabilidad penal de Manuel “A”, se dictó sentencia condenatoria y se le impuso una sanción económica.

Related Posts