Más de 800 colonias de Tijuana y Rosarito se quedarán sin agua
Tijuana, 27 de septiembre.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se encuentra trabajando en la reparación de una fuga registrada en una línea de conducción del acueducto Florido-Aguaje, para restablecer el servicio en las 833 colonias de Tijuana y Rosarito que sufrirán corte de agua.
El listado de las colonias afectadas se puede consultar aquí.
Estos se efectúan con rapidez, a fin de que las afectaciones a la ciudadanía sean las menos posibles. La avería se encontró en un tramo de tubería, a la altura del kilómetro 12+233 del acueducto, el cual conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo; derivado del flujo y la presión en la zona, se requirió el paro total de operaciones.
En una imagen publicada en las redes sociales de la Cespt, se observa como trabajadores del organismo de agua trabajan de noche para reparar la fuga.
“La Cespt continúa trabajando sin descanso en la reparación de la fuga, buscando mitigar la afectación a la comunidad y a la actividad económica de Tijuana”, señalan en la publicación.
La información del avance de los trabajos, así como el tiempo estimado de recuperación, se informará a través de las redes sociales oficiales de la CESPT, así como a través del 073.