publicidad
Baja California

Investigan si niño que murió por presunto bullying también sufrió negligencia médica

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 14 de noviembre. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que se abrió una segunda investigación, ahora por presunta negligencia médica, en contra del personal médico de una clínica privada que atendió en primera instancia a Martín Damián González, el niño de 10 años que murió luego de que otro menor lo hizo caer en la escuela.

El menor de edad falleció por traumatismo craneoencefálico el 31 de octubre pasado, luego de recibir un golpe en la cabeza en la escuela primaria Eucario Zavala Álvarez del sur de Mexicali.

Su familia lo llevó a una clínica privada en donde le dieron un medicamento para el dolor de cabeza y oído, y lo enviaron a casa pero en la madrugada comenzó a vomitar, tenía las pupilas dilatadas y perdió la movilidad del cuerpo, por lo que tuvieron que llevarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció el domingo.

María Elena Andrade, titular de la FGE señaló que la dependencia abrió una primera investigación por la muerte del menor y un segundo expediente relacionado a la atención en la clínica privada.

También puede interesarte: Prometen esclarecer muerte de estudiante en Mexicali por supuesto bullying

“Con estos lamentables hechos se han levantado dos investigaciones, la primera hacia el entorno de la escuela y la segunda al entorno médico”, expuso.

Dijo que a pesar de que las investigaciones son de carácter penal, el tema se está tomando con toda la sensibilidad posible y va muy de la mano de la investigación escolar.

“En cuanto a la investigación penal sí tenemos grandes avances que se están tratando con mucha sensibilidad”; indicó.

María Elena Andrade dijo que se han recibido las declaraciones de los docentes con el fin de tener todos los elementos de investigación.

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides indicó que desde el primer momento estuvo en contacto con los padres de familia.

Indicó que actualmente la directora del plantel se encuentra suspendida a la espera de que avancen las investigaciones en el tema administrativo.

Solís Benavides señaló que todas las escuelas tienen una bitácora en donde se registran las incidencias de acoso escolar o cualquier otra incidencia.

Cuestionado sobre la existencia de un reporte en la escuela señaló que “existía una expresión de bullying”.

El padre del niño había señalado que mostró a las autoridades educativas una tarea de su hijo en la que expresaba que era víctima de maltrato por parte de sus compañeros.

Related Posts