Mariscos El Compa Moy cierra por amenazas criminales en Ensenada
Tijuana, 23 de agosto.- Esta tarde, Moisés Muñiz, el joven dueño de Mariscos El Compa Moy, ubicado en Ensenada, compartió un video en redes sociales en el que informó a su clientela que tendría que cerrar su negocio luego de casi cuatro años debido a múltiples de amenazas del crimen organizado.
«Hoy me sumo al índice de restaurantes del sector del marisco que cierra. Hoy por hoy soy un negocio más que cierra debido a la inseguridad que enfrentamos, las extorsiones, cobro de piso», informó.
Muñiz describió que empezó con muy poco pero con una gran ilusión de cumplir su sueño, un sueño que hoy le arrebataron. Además señaló que las autoridades «no hacen nada al respecto».
Te puede interesar: Crearán en BC centros especiales para combatir extorsión
«Los cárteles o grupos criminales como les quieran llamar, se han apoderado de mi municipio», expresó y reconoció las consecuencias que le podría traer por grabar el video.
«Fui amenazado en diferentes fechas, diferentes circunstancias, pero ya llegó al límite en el que yo no puedo exponerme, exponer a mi familia, a mis clientes», declaró el empresario.
Él reiteró que otros negocios, no solo del área de los mariscos, se han visto en la necesidad de cerrar debido a la violencia, y reconoció que «Ensenada no es un lugar tranquilo, y menos un lugar seguro».
Adelantó que posiblemente se vaya de la ciudad para salvaguardarse, ya que no quiere ceder.