Baja California

Marina del Pilar, en desacuerdo con Bonilla en tema de seguridad

Por: Cristian Torres

Mexicali, 26 de septiembre.- La gobernadora electa de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, reconoció que los 5 municipios de la entidad se encuentran entre los más violentos de todo el país, por lo que dejó claro que habrá un cambio en las políticas públicas de seguridad.

La próxima gobernadora dijo no concordar con las afirmaciones del actual mandatario estatal, en el sentido de mantener a la Secretaría de Seguridad Pública dependiente de la Fiscalía General del Estado.

“Yo he entablado varias reuniones con el gabinete de seguridad nacional,  no es un secreto para nadie que los 5 municipios se encuentran en la lista de los 50 municipios más violentos”, expuso la gobernadora.

Estrategia coordinada entre federación y municipio 

Reconoció que se está viviendo un momento crítico, por lo que se tiene que tener una estrategia coordinada con la federación y el municipio. 

“Yo creo que la mejor manera de tener esta coordinación es mediante una Secretaría de Seguridad con una policía especializada que podamos seguir capacitando, equipando y fortaleciendo”, expuso. 

Señaló que se trata de un planteamiento responsable para brindar paz y seguridad a los bajacalifornianos.

En las transmisiones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez señaló la necesidad de mantener el actual esquema de seguridad, en donde el tema de seguridad y procuración de justicia queden en manos de una institución.

De igual manera, la gobernadora electa se manifestó en contra de que el Sistema Penitenciario sea un órgano independiente, ya que la constitución señala que es una obligación del ejecutivo estatal esa responsabilidad.

También lee:

Entradas relacionadas