Manifestación de taxistas es producto de la desinformación de líderes: Gutiérrez Topete
Tijuana, 23 de octubre. La manifestación llevada a cabo por choferes de la línea de taxis Rojo y Negro la mañana de este lunes es producto de la desinformación de líderes transportistas hacia sus agremiados, señaló el director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Luego de atender a los taxistas que bloquearon el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, indicó que el proyecto de reordenamiento de transporte en el Corredor Agua Caliente no dejará a nadie sin empleo y los conductores pueden trabajar en las rutas alimentadoras del sistema o incorporarse a algunas de las rutas que se requiere reforzar en la ciudad.
“Es muy desafortunado que continúen con el mismo argumento de que se quedarán sin empleo porque les hemos explicado en varias ocasiones y de muchas formas que tienen numerosas alternativas para que continúen prestando el servicio”, dijo el funcionario estatal.
Reiteró que el nuevo sistema para el bulevar Agua Caliente sigue su marcha, pues Tijuana necesita con urgencia acciones de modernización de transporte colectivo para mejorar su movilidad.