Hombre que agredió a policías y a K9 no contaba con antecedentes penales
Ensenada, 15 de febrero.- El presunto responsable de asesinar a un policía municipal y herir a tres mas y a un agente canino, no contaba con antecedentes penales en Baja California, declaró este miércoles el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Durante su intervención en la mañanera de la gobernadora, Carpio Sánchez declaró que revisaron los archivos de la instancia estatal y no encontraron registros del hombre identificado como Guillermo, y están en espera de descartar antecedentes en el orden federal.
También detalló que hasta el momento no cuentan con una cifra exacta de los casquillos encontrados en la escena, todavía no se han contabilizado los que corresponden a los disparos realizados por los oficiales y a los que hizo el presunto agresor que preliminarmente calculan en unos 30.
Por otra parte, también aclaró que ningún elemento de su dependencia ha fungido como escolta de algún personaje, ya sea artístico o del ámbito criminal como se manejó en días pasados.
Comentó que mantiene una relación de amistad con el campeón de box, Saúl “El Canelo” Álvarez mismo que en días recientes estuvo de visita en la región y junto a él fueron captados algunos elementos de la Fiscalía. Carpio aclaró que al ser fanáticos del deportista, pidieron permiso para convivir con él, sin prestarle los servicios de resguardo.
Añadió que en el caso de la agresión ocurrida en la Plaza Paseo 2000, un elemento de la Fiscalía fue llamado por administradores de la plaza para que apoyara y toda acción que realizó la reportó a sus superiores. En este caso, descartó que el elemento tuviera alguna relación con el crimen organizado.