publicidad
Baja California

Maestros se sienten «discriminados» por vacuna que recibieron

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 19 de noviembre.- «Estamos viviendo, al parecer una discriminación por una mala decisión política y económica» óel profesor Marco Antonio Pacheco, ante las dificultades que vive el magisterio por el tipo de vacuna que les fue administrada.

A los docentes de Baja California se les dio Cansino, una vacuna de solo una dosis que no está aprobada por el gobierno de Estados Unidos.

Al inicio de la reapertura de la frontera para cruces no esenciales, los docentes podían cruzar, siempre y cuando mostrarán su registro de vacunación, junto con una cita para vacunarse en Estados Unidos.

Sin embargo, esto duró solo unos días y desde entonces, de acuerdo con el profesor Pacheco, se han reportado 700 docentes que han sido regresados intentando cruzar.

«El magisterio ya se sentía inmunizado, y que habían sido tratados de la mejor manera por el presidente, pero ahora en la realidad, parece que fue un trato discriminatorio, por qué pasan todos los vacunados menos el magisterio, por tener la Cansino» explicó Pacheco. 

El coordinador del movimiento de resistencia de la CNTE en Baja California también detalla que le preocupa la duración de la inmunidad.

“La propia empresa, Cansino, dice que se necesita un refuerzo de la vacuna a los seis meses, nos vacunamos en octubre pasado, y no hemos visto nada”, dijo. 

Para dar solución «vamos a mandar un documento oficial a las autoridades, para que se nos incluya en los planes de vacunación» refiriéndose a la vacunación de menores de 15 a 17 años y el programa de vacunación Binacional anunciado este jueves por el gobierno estatal.

Lee más:

Related Posts