Información General

Vacunas CansinoBio y Sinovac no tienen aval médico en EU

Por: Redacción

Tijuana, 10 de junio.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico señaló que las vacunas de origen chino y ruso no estaban avaladas en Estados Unidos, por lo que en caso de que sea un requisito obligatorio estar vacunado cuando se abra la frontera a los cruces no esenciales, las dosis de CansinoBio y Sinovac no tendrán validez médica.

Alonso Pérez Rico adelantó que autoridades estadunidenses les dieron aviso que se pedirá un comprobante de vacunación una vez que se abran las fronteras y será requisito obligatorio al viajar por aire hacia ese país.

“Es 100 por ciento seguro, ya nos avisaron (que deben de estar vacunados), para empezar la apertura de la frontera está condicionada a que lleguemos a la inmunidad del rebaño en un 70 por ciento de la población, por eso nos están mandando vacuna”, detalló el galeno.

En contraparte México no pedirá un comprobante de vacunación para ingresar a territorio nacional y es decisión de cada país verificar si piden como requisito obligatorio pedir que los extranjeros estén vacunados.

“Todos los países del mundo, primermundistas, que ya aperturaron sus fronteras te piden comprobantes de vacunación”, enfatizó Pérez Rico.

En Baja California se vacunaron a más de 77 mil trabajadores de educación con Cansino, mismos que en caso de que se pida un comprobante para cruzar la frontera no tendrá validez médica.

Con la marca china CansinoBio también se vacunó a trabajadores del Sistema Estatal Penitenciario y Presos, fueron alrededor de 14 mil personas inmunizadas.

De la marca Sinovac fueron inmunizados miles de adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en el estado, las vacunas farmacéuticas de origen ruso y chino no están permitidas en la Unión Americana por lo que no tendrán validez para los viajeros en ese país.

Incluso autoridades estadunidenses notificaron al sector salud en Baja California que para realizar actividades o cruces esenciales de funcionarios mexicanos, tendrán que tener la vacuna anti Covid-19 y las vacunas CansinoBio y Sinovac no tienen aval médico por dicho país.

Adskeeeper

Related Posts