Baja California

Maestros inconformes toman instalaciones del SNTE en Mexicali

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 21 de octubre.- Maestros encabezados por Alfonso López Chávezaspirante a la dirección general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las instalaciones del edificio, conocido como “El Pastel”, como protesta por supuestas irregularidades en el proceso electoral interno del sindicato.

López Chávez afirmó que no se retirarían del edificio hasta que la dirigente, María Luisa Gutiérrez Santoyo dé una explicación sobre lo que calificaron como anomalías encontradas en el padrón de servidores públicos que tendrán derecho a participar en el proceso a realizarse este 21 de octubre.

El aspirante a dirigir el sindicato de docentes estatales dijo que existe incertidumbre por parte del magisterio en cuanto a quienes podrán votar, ya que no existe claridad en el número de participantes que podrán ejercer su derecho ante las urnas.

Los docentes acusaron a Gutiérrez Santoyo de desligarse de las necesidades del gremio y utilizar el cargo como botín político, además de prolongar su periodo bajo la excusa de la pandemia de Covid-19.

López Chávez señaló que los integrantes de la planilla blanca que encabeza Ampelio Íñiguez son integrantes de la dirigencia actual.

Información relacionada

Entradas relacionadas