Baja California

Renovará la dirigencia del SNTE sección 2 en BC

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 11 de octubre.- El próximo 21 de octubre se renovará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 y los 36 mil miembros afiliados podrán votar en una de las 120 casillas que se instalarán en el estado.  

Son tres docentes que se han registrado para dirigir el SNTE, son Marco Antonio Pacheco PeñaJuan Enrique Villanueva y Juan Vázquez Huerta, los tres registrados con sus respectivas planillas. 

Este lunes Marco Antonio Pacheco Peña convocó a una conferencia de prensa donde informó que se registró dentro de la planilla dorada, destacó que por primera vez el magisterio podrá votar de manera democrática y tomará la decisión de quién lo representará. 

“El día de hoy los convocamos para darles a conocer la conformación de la Planilla Dorada 2020, con el proyecto ‘Yo con Pacheco 2020’ estamos buscando la transformación de nuestro sindicato, la sección 2, estamos buscando la dignificación del SNTE, tenemos una plantilla conformada por diferentes compañeras y compañeros de todo el estado de Baja California, están los mejores compañero, aquí no está repitiendo nadie de del Comité Ejecutivo Nacional”. 

Se pretende saldar la deuda pendiente con las y los maestros en el estado

Pacheco Peña señaló que el compromiso con el magisterio, en caso de ganar el proceso, es regularizar la nómina y adeudos que se tiene con los maestros de Baja California y tomar en cuenta a los maestros que son las bases del sindicato, la construcción de la clínica del ISSSTE en Playas de Rosarito, así como medicamentos en esos nosocomios. 

“Que el magisterio tenga voz en la delegación del SNTE, que el líder no sea un mandamás, que se les escuche. Nosotros vamos por una democracia participativa, no representativa”, enfatizó. 

La elección que será el 21 de agosto y los resultados de la votación se darán a conocer el 24 del mismo mes.  

Algunos maestros señalaron que se requería un cambio de dirigencia sindical, pues tiene más de 6 años como dirigente el actual líder del SNTE sección 2, Mario Aispuro, por el argumento del paso de la pandemia del SARS-CoV-2, se ha prolongó la dirigencia, que debió durar 4 años. 

Información relacionada:

Entradas relacionadas