Maestros exigen a gobierno estatal pago de retroactivo
Tijuana, 2 de agosto. Un grupo de profesores pertenecientes a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó esta mañana en las oficinas del Gobierno de Baja California para exigir el pago inmediato de retroactivos y el pago puntual a interinos.
El docente Edgardo García explicó que la administración estatal tiene adeudos con más de 15 mil profesores.
En el caso del retroactivo, señaló que se trata de una cantidad de alrededor de 15 mil pesos que debió ser depositada desde la primera quincena de julio, tal como lo hace el gobierno federal.
Lamentó que Baja California sea uno de los pocos estados en los que los maestros estén pasando por esta situación, que se suma a otras inconformidades, como el rezago del pago a interinos y jubilados.
García resaltó que a inicio del próximo ciclo escolar les deben pagar otros bonos, por lo que su temor es que todas esas prestaciones se acumulen y sea más difícil que se las entreguen.
Además de que el gobierno estatal no ha dado una respuesta a sus exigencias, su sindicato no les ha brindado el apoyo esperado e incluso pidió que no se llevará a cabo la protesta de este viernes.
Agregó que esperan que las autoridades se comprometan a pagarles esta semana, de lo contrario, no descartan otras medidas, como la toma de casetas.