publicidad
Baja California

Maestros cerrarán escuelas si no les pagan salarios pendientes, amenazan

Por: Redacción La Jornada Baja California

Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de junio. «No comemos con el corazón por delante; ocupamos cheques para que los compañeros puedan cobrar lo que ya trabajaron y se les debe», si no hay una solución habrá cierres de escuelas, advirtió el secretario general de la Sección D-II-3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio García.

Durante una manifestación en la que participaron maestros a quienes se les adeudan meses y hasta años de sueldo, por su cuenta el secretario de la delegación DII-22, Alberto Manzano, afirmó que el problema es que no hay acuerdo entre el sindicato y el gobierno, pues mientras el gremio pide la creación de plazas la autoridad sostiene que no hay.

Manzano sostuvo que el caso más grave que ha documentado es el de un profesor a quien le adeudan siete años de sueldo, otros a quienes no les han pagado en meses y unos más que están en la incertidumbre de su nombramiento.

Por su cuenta, Rogelio García, quien también señala un adeudo de nueve meses de su sueldo, dijo que hay por lo menos 40 colegas con problemas similares; dijo que aun cuando el sindicato lo llame «grillero» seguirá reclamando que les paguen lo que les deben.

«Nosotros no comemos con el corazón por delante», dijo en alusión al eslogan del gobierno encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, y advirtió que «no soy ningún lamebotas para decir que todo está bien, como muchos», y advirtió que si no se les cubre lo que se les debe cerrarán escuelas. 

«Que les quede bien claro, esto apenas es el principio no solo amenazas; si en realidad no pagan con cheques buenos, no de uno o 10 pesos, se aproxima un cierre de escuelas», amagó.

Rogelio García sostuvo que hay muchos casos como los que denuncian y si no acudieron a la manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana es porque los amenazaron con descontarles el día.

«Mira nada más, no les pagan y todavía quieren descontarles el día porque vienen a manifestarse», ironizó el secretario general de la Sección D-II-3. 

Related Posts