publicidad
Región

Suenan campanas alrededor del país en memoria de jesuitas asesinados 

Por: Juan Pablo Guerra

Colectivo: «Todos somos Erick Carrillo» en minuto de silencio por los jesuitas asesinados en Chihuahua y todos los desaparecidos. Foto: Juan Pablo Guerra

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 20 de junio.- Iglesias de todo México, incluyendo el santuario de nuestra señora de Guadalupe en Tijuana, repicaron por un minuto sus campanas en memoria de todos las víctimas de la violencia en México, justo en el aniversario del asesinato de dos padres jesuitas en Chihuahua.

La arquidiócesis de Tijuana compartió desde este lunes el anunció de que el Santuario (anteriormente la Catedral de Tijuana, en la calle segunda) se uniría al llamado en todo el país.

También te puede interesar: A un año del asesinato de jesuitas, criminales siguen con control de territorios: Luis Moro

A partir de las tres de la tarde se escucharon por un minuto las campanadas, mientras que un grupo de personas, parte del colectivo «Todos somos Erick Carrillo» hicieron un minuto de silencio, mostrando los carteles de sus familiares y amigos desaparecidos, uniéndose a la protesta.

El repique de campanas se realizó también en remembranza de los padres de la orden jesuita, Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados hace un año en la parroquia de San Francisco, del pueblo Cerocahui en Chihuahua.

También te puede interesar:  Cardenal Aguiar celebra misa por sacerdotes jesuitas asesinados en 2022


Related Posts