Logra ensenadense Natalia Escalera primeras posiciones en Alemania
En Cottbus, Alemania, Natalia Escalera, a sus 21 años, volvió a demostrar que tiene aptitudes para convertirse en la nueva figura de la gimnasia artística. En la Copa Mundial de Aparatos, puntuable para París, confirmó su ascenso. La de Ensenada culminó en la quinta posición en salto de caballo, mientras en las barras asimétricas finalizó séptima.
Escalera, medallista de bronce en Santiago 2023 en salto de caballo, tiene en Alemania su próximo compromiso, seguido de la Copa Mundo en la capital de Azerbaiyán.
En Venezuela, racimo de preseas para México
El Campeonato Panamericano de Halterofilia, como el resto de competencias que se avecinan con miras hacía París 2024, se convirtió en una zona de batalla puntuable para el ranking olímpico. Ahí, en Caracas, Venezuela, la selección mexicana destacó en el segundo día de actividades del certamen.
El primero en bañarse en oro fue Juan Barco. El tricolor empezó la seguidilla de buenos resultados con un par de medallas áureas en la categoría de los 55 kilogramos. Ambas preseas las consiguió en envión (127 kg) y total (228). También añadió una plata en la modalidad de arranque (101) en una jornada en la que su compatriota Juan Poox lo acompañó en el podio con el que hicieron el 1-2 en envión y en total.
Más tarde, la inercia positiva continuó del lado de las mujeres.
Con la misma determinación que sus antecesores, Ana Gabriela López y Andrea de la Herrán sobresalieron en los 49 kilogramos. En el caso de López, olímpica en Tokio 2020, se coronó en arranque (86 kg) y total (188). De por sí con una participación excelsa, añadió un segundo lugar en envión (102). De La Herrán, por su parte, se adjudicó tres bronces.
El Campeonato Panamericano es una de las paradas obligatorias para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos, donde los 10 mejores halteristas rankeados en cada categoría, a finales de abril, obtendrán su pase.